_
_
_
_
_

Wall Street alcanza un récord histórico

La Bolsa de Nueva York alcanzó ayer un récord al cerrar el índice Dow Jones en 3.398,43 puntos, con una subida de 27,99. Tras una sesión irregular, el mercado se vio impulsado a última hora por la cotización al alza de los principales valores de la informática y la caída de los tipos de interés a largo plazo.La Bolsa de Tokio cerró ayer firme debido a las operaciones de compra ligadas a los futuros. Sin embargo, el dinero siguió replegándose debido a la ausencia de nuevos factores y a los pobres resultados de las empresas que se están conociendo estos días. El índice Nikkei ganó 108,69 puntos, remontando un tercio de la caída del miércoles. El volumen negociado descendi6 en el mercado de acciones desde los 300 hasta los 200 millones de yenes. Esta caída se debe a la reducción de las operaciones de arbitraje con Francfort y París.

En Europa, la Bolsa de Londres empezó mal el día en un mercado en que no había una auténtica dirección. A mediodía, el índice Footsi perdía 8,9 puntos. La situación fue mejorando por la tarde y el indicador cerró con una caída de 4,40.

La expectación se centra ahora sobre el comportamiento de Francfort durante la sesión de hoy. La Bolsa alemana está asimilando de manera desigual las noticias económicas que se están produciendo en el país. El crecimiento económico que está provocando la reunificación, acompañado del disparo de la inflación, se considera por algunos analistas un buen motivo para invertir en Bolsa. Para otros, sin embargo, el crecimento del consumo no es bueno a medio plazo y provocará caídas de precios tarde o temprano.

En la mayoría de las bolsas europeas ayer fue jornada festiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_