Koeman no podrá jugar el último partido de Liga con el Barça
Ronald Koeman se incorporará el lunes a la concentración de la selección holandesa que disputará la Eurocopa. No jugará, por tanto, el último partido de Liga, que enfrentará al Barcelona con el Athletic de Bilbao. Por otro lado, el presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, ha anunciado que antes de agotar su mandato, el próximo año, renovará el contrato de¡ director técnico, Johan Cruyff, que expira el 30 de junio de 1993.
"De acuerdo con el reglamento de la UEFA, debería haberme concentrado con mis compañeros el 27 de mayo, pero la federación holandesa consiguió un permiso oficial para que pudiera jugar contra el Español el domingo. Sin embargo, el día 5 jugamos un encuentro amistoso contra Francia y yo debo estar, si no, la UEFA me sancionaría", afirmó el libre azulgrana. Koeman desmintió que su presencia en la concentración holandesa fuera un capricho del seleccionador, Rinus Michels. El autor del gol que dio al Barça la Copa de Europa manifestó que siente perderse el partido con el Bilbao, que puede ser decisivo para el título de Liga, pero que el reglamento está por encima de su voluntad. "Soy feliz con Holanda y muy feliz con el Barcelona", afirmó, diplomático y educado, el holandés.
Mientras tanto Josep Lluís Núñez anunció ayer que renovará el contrato del director técnico, Johan Cruyff, que expira el 30 de junio de 1993. El máximo mandatario azulgrana realizó estas declaraciones a la salida de la reunión que mantuvo con Cruyff el pasado miércoles por la noche, y en la que, según dijo Núñez, lo planificaron "casi todo". La directiva parece dispuesta incluso a hacer una concesión al entrenador, y el capitán Alexanco podría renovar por un año más. El principal problema por resolver es la continuidad de Stoichkov, quien se resiste a cobrar lo mismo que Koeman. La lista de fichajes está congelada a la espera de que "algun jugador interesante se ponga a tiro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































