_
_
_
_

El Bloque Democrático marroquí pide la instauración de una monarquía constitucional

El Bloque Democrático marroquí, constituido por cinco partidos políticos de la oposición, reclamó ayer una reforma profunda de la Constitución que permita la instauración de "una democracia sana, en el cuadro de una monarquía constitucional". Esta reivindicación histórica fue hecha pública de forma solemne en un acto multitudinario celebrado en una sala de un lujoso hotel de Rabat, a pocos metros delpalacio real, ante un nutrido auditorio formado por periodistas y militantes de diversas organizaciones cívicas y sociales.

Los cinco partidos de la oposición -el socialista Unión Socialista de las Fuerzas Populares, el nacionalista Istiq1al, los radicales Unión Nacional de las Fuerzas Populares y Organización de la Acción Democrática y Popular, y el comunista Partido del Progreso y del Socialismo- que elpasado 17 de mayo constituyeron una plataforma unitaria bautizada con el nombre de Bloque Democrático, hicieron ayer público su programa o Carta Nacional.

El programa mínimo, estructurado en cinco puntos, aborda de manera genérica reivindicaciones que van desde la recuperación de las provincias saharianas a la reforma constitucional profunda, pasando por la celebración de elecciones libres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_