Petroleras suben, bonos bajan y el PIB crece en Francia
Los principales mercados mundiales mantuvieron ayer el comportamiento desigual de las últimas sesiones. La evolución de los índices generales demuestra que los respectivos mercados se han instalado en una zona de confianza de la que difícilmente se moverán hasta que se produzcan nuevas noticias. La sorpresa la dió ayer el anuncio de que el producto interior bruto (PIB) aumentó en Francia un 1,1% durante el primer trimestre, un resultado que dobla el esperado en los últimos días por los medios económicos del país. Las autoridades francesas, en fase de reformar la Constitución para adaptarla al tratado de Maastricht, tienen así la justificación de no reducir tipos de interés en las próximas semanas para estimular la economía.
En Nueva York, los precios del petróleo subieron más de un dólar tras el acuerdo de la OPEP y se situaron en su nivel más alto de los últimos seis meses. En Wall Street las compañías petroleras subieron fuertemente pero el resto de los valores del mercado sufrieron una fuerte caída. El índice Dow Jones cerró a 3.364,21 con una pérdida de 22,56 puntos. Para los próximos días el mundo económico norteamericano espera el dato del desempleo del primer cuatrimestre que se dará a conocer el próximo 5 de junio. La probable bajada de tipos ha vuelto a saltar al ruedo de las expectativas. Habrá que ver el próximo dato de in flación.
En Londres el índice Footsie ganó algo de terreno. La economía británica ha demostrado una gran capacidad de salir de situaciones difíciles. La inflación ha sido atajada y los resultados de las empresas durante el primer trimestre que se están dando a conocer estos días son buenos. En Tokio, la Bolsa no ofreció sorpresas. El Nikkei bajó 351 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.