El Athletic sanciona a Billabona por orinar en el campo del Cádiz
El centrocampista del Athletic David Billabona ha sido sancionado económicamente por el club rojiblanco por haber orinado, en el transcurso del partido que el pasado domingo disputó el conjunto bilbaíno contra el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza. Cuando se llevaban disputados cinco minutos de la segunda parte, Billabona protagonizó un hecho insólito: se acercó al poste de la portería defendida por Szendrei y, ni corto ni perezoso, se puso a orinar ante la mirada atónita de jugadores y público.
Según explico ayer Jesús Aranguren, técnico rojiblanco, "Billabona sintió ganas de orinar y sin pensárselo dos veces lo hizo junto a la portería. Si lo hubiera pensado no lo hubiera hecho". Sin embargo, lejos de exculpar la acción del jugador, el entrenador del Athletic se mostró en todo momento partidario de que el club sancionara a Billabona por protagonizar un hecho anormal que daña la imagen del equipo. Tras el informe de Aranguren y dado el culto a la imagen que profesa la directiva rojiblanca (especialmente su presidente José Julián Lerchundi) la sanción era previsible. Incluso no se hizo esperar pese a que los directivos viajaron a Atocha, donde las viejas glorias del Athletic y de la Real Sociedad disputaron un encuentro benéfico.
El jugador tampoco ha aclarado por qué realizó tan ineludible acción en esas condiciones ya que se encuentra concentrado con la selección olímpica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.