_
_
_
_

Echávari: ''No vamos a controlar a todos, sólo a tres o cuatro"

José Miguel Echávarri, el director del equipo Banesto, se mostró muy satisfecho, no sólo por el liderato de Induráin, sino por la actuación completa de todo el equipo. En declaraciones a RNE desde Arezzo, el técnico navarro confesó: "A partir de ahora no vamos a controlar a todos, sino sólo a los tres o cuatro que nos preocupan"."El plan era coger el liderato mañana [por hoy], pero creo que de hoy a mañana no cambia tanto nuestro programa", señaló Echávarri. "Como ha dicho Miguel 'yo no lo he cogido, me lo ha dejado Marie'. En la contrarreloj debería ganar más tiempo, pero más que por el recorrrido por el momento de forma en que está y porque es su especialidad. Pero habrá que ver las circunstancias. No es lo mismo correr a las 10 de la mañana que a las cuatro de la tarde, cuando saldrá".

El director del Banesto matizó su opinión sobre los 38 kilómetros de hoy que tienen el puerto de Valico di Scheggia en medio: "Puede romperle el ritmo, pero hemos visto el recorrido y aunque es sinuoso y con curvas tiene un firme magnífico, como casi nunca había visto en pruebas así, y eso le favorecerá para rodar".

No una obsesión

En cualquier caso, la apuesta por el. Giro es fuerte ya. "El mantener la maglia rosa no va a ser una obsesión. No debería serlo. Pero ha llegado y ... bienvenida. Ahora que nos la quiten. Incluso podríamos dejarla a gente que nos interese, pero no a Chiappucci o a Chioccioli, algunos de los favoritos. Esos tendrán que quitárnosla".

Echávarri comparó la colaboración de ayer entre Chiappuci e Induráin con la que ambos tuvieron el 19 de julio de año pasado, en el Tour: "Se respetan y se quieren los dos. Es interesante tenerle como colaborador y como rival".

El Banesto, después de lo que ocurra hoy, muy al estilo de su director, articulará el equipo para siguientes etapas: "El objetivo es ganar tiempo para ver luego cómo planteamos las cosas en la montaña. En la sexta etapa y después en el Terminillo están los primeros escollos. Más tarde mantendremos la táctica o Dios dirá".

Respecto a si va a gastar fuerzas el equipo y el propio Induráin, Echávarri repitió lo que ya ha dicho en ocasiones anteriores al Giro: "En principio nos centramos en la carrera y así seguiremos si nos van las cosas favorables, pero sin olvidar que arriesgamos otras cosas. Por el momento hay que mantener esta ilusión de que un español vuelve a ser líder aquí después de tantos años. Induráin ha reverdecido viejos laureles. Vamos a aguantarlo y luego vendrá el Tour".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_