Arantxa Sánchez y Carles Costa debutan en París con victoria
ENVIADO ESPECIALArantxa Sánchez Vicario y Caries Costa, las dos mejores bazas del tenis español en París, ganaron ayer sus primeros partidos del torneo de Roland Garros, segunda prueba del año del Grand Slam. Arantxa, cuarta cabeza de serie, venció a Katia Oeljeklaus (Alemania), número 120 del mundo, por 6-0 y 6-2. Costa se impuso a Karsten Braasch (Alemania) por 6-1, 6-0, 3-6 y 6-3. Paralelamente, Alberto Berasategui fue eliminado, mientras Jim Courier y Steffi Graf superaron sin problemas la ronda inicial.
Arantxa dijo después que estaba a un nivel superior incluso al de 1989, cuando ganó este torneo. "Estoy jugando mucho mejor que aquel año", explicó la jugadora barcelonesa tras derotar de forma apabullante a la alemana Katia Oeljeklaus, de 21 años, por 6-0 y 6-2 en 55 minutos.Sus palabras certificaron lo que ella misma había demostrado en la pista unos minutos antes. Arantxa tuvo un debú arrollador y ganó el primer set cediendo 10 puntos en 20 minutos. Después, en el segundo, cedió dos juegos, pero mantuvo siempre el partido bajo control. Su rival no había participado nunca en un torneo del Grand Slam y tenía como mejor resultado unas semifinales en el torneo de San Petersburgo, en 1991. Ahora es la 120 de la clasificación femenina y nunca ha logrado bajar de las 100 primeras.
"Ayer disputé un partido de exhibición en la central y me adapté muy bien. Tal vez eso me ayudó hoy. Me he sentido muy confiada y la he atacado desde todas partes", señaló la española, que este año no ha ganado todavía ningún torneo de tierra batida, a pesar de haber disputado tres finales.
Décimo del mundo
Carles Costa, que debutó en el torneo como décimo jugador mundial, comenzó su andadura de forma también arrolladora. En las dos primeras mangas de su encuentro contra Karsten Braasch, número 112 de la ATP, demostró ya con claridad que su condición de único español cabeza de serie no era casual. Estar entre los 10 primeros del mundo le da confianza y su única duda es saber si será o no capaz de mantener un buen nivel físico.
"Esta es la cuestión. No sé si tendré la suficiente capacidad de recuperación para mantenerme en forma los 15 días. Tengo muy cargado todo el hombro, el codo y el brazo. Pero eso no me impide jugar", señaló. Costa, que este año ha ganado en Estoril y Barcelona y disputado la final de Madrid y Roma, cedió un juego en los dos primeros sets, frente a Braasch, que nunca ha pasado de los octavos en un torneo oficial. Después tuvo un bajón de dos juegos en la tercera manga (cedió el saque para el 2-4) y la perdió. Pero en la cuarta decidió con autoridad.
Resultados. Hombres: Andrei Medveded (Ucrania) venció a Jacob HIasek (16º, Suiza). Guy Forget (6º, Francia) a Luiz Mattar (Brasil), 5-7, 6-3, 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4. Jim Courier (1º, EE UU) a Niclas Kroori (Suecia), 7-6 (7-2), 6-4 y 6-2. Goran Ivanisevic (8º, Croacia) a Simon Youl (Australia), 6-3, 6-2 y 6-1. Magnus Larsson (Suecia) a Alberto Berasategui (España), 6-3, 6-3 y 6-2. Mujeres: S. Graf (2ª, Alemania) a R. Simpson (Canadá), 6-3 y 61.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.