Judit Polgar hace tablas con Kárpov
El respeto que inspira la húngara Judit Polgar, de 15 años, entre la élite mundial del ajedrez se tradujo ayer en un empate sin lucha con el ruso Anatoli Kárpov en el torneo Comunidad de Madrid. El excampeón, que aventaja en un punto a la joven magiar, tiene casi garantizado el primer premio a falta de dos jornadas. Polgar, con las piezas blancas, logró una considerable ventaja de espacio frente a la defensa francesa planteada por su rival pero comenzó a repetir movimientos a partir del decimoquinto.
La quinceañera húngara, invicta tras siete partidas, explicó así su renuncia a correr riesgos: "Es evidente que Kárpov está recuperado de su derrota ante Short [Nigel, británico, eliminó al excampeón en la semifinal de candidatos]. Aquí ha machacado a sus adversarios en las cinco primeras jornadas. Yo no quería engrosar esa lista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.