Javier Basilio, periodista
El popular periodista y presentador de televisión Javier Basilio falleció la pasada madrugada como consecuencia de un cáncer en fase terminal. Basilio se encontraba ingresado desde hacía ya varias semanas en el hospital de la Zarzuela, en Madrid, donde era tratado. La carrera periodística de Javier Basilio, nacido el 4 de octubre de 1928, empezó en 1941 en Radio Juventud de Galicia, en La Coruña, labor que simultaneaba con la colaboración en algunos diarios.
De allí pasó a Televisión Española, dándose a conocer popularmente por sus irónicos reportajes en una edición de la Vuelta Ciclista a España. En el Ente Público realizó desde labores de reportero -en programas como Informe semanal y En portada- hasta presentar telenovelas en el programa matinal de Jesús Hermida.
Con la llegada de las televisiones privadas, Javier Basilio se incorporó a Tele 5, presentando el programa, Tele 5, ¿dígame? junto a Laura Valenzuela y Paloma Lago. Posteriormente intervino en el programa de humor ¡Qué gente tan divertida!, junto a Loreto Valverde, así como en las presentaciones de la telenovela Vientre de alquiler.
El popular periodista estaba casado desde hacía ocho años con Fátima Ramos, tras obtener el divorcio de su primera esposa, María Luisa, con la que tuvo una hija.
Su mayor afición era estar con sus hijos Tito, de 13 años, y Caruso, de siete, así como navegar con ellos en La Manga del Mar Menor, donde pasaba habitualmente sus vacaciones.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































