Indecisión a manos llenas
La Bolsa continúa emitiendo su equívoco mensaje de las últimas semanas: volumen de contratación más que aceptable y estancamiento de las cotizaciones, al tiempo que los analistas no consiguen ponerse de acuerdo en un punto crucial. A estas alturas, nadie sabe si el intercambio de títulos es un movimiento de entrada o de salida, en cuanto a su fondo. Lo de las cotizaciones ya está más claro, puesto que la inversión a corto plazo se ha aburrido y ha dado paso a los corredores de fondo, escasos y muy concentrados en los valores que influyen en el Ibex 35. En cuanto al ambiente del mercado, hay una coincidencia muy amplia sobre la tendencia alcista a medio plazo, opinión que coincide con el grado de desconfianza sobre los movimientos a corto y su alcance.Esta especie de caos controlado tiene mucho que ver con la evolución de los mercados internacionales, cuyas oscilaciones anulan cualquier tipo de apoyo que pudiera buscarse de ese lado. Wall Street abrió ayer al alza y dejó en suspenso el descuento por la negativa de la reserva federal a bajar los tipos de interés.
El mercado de Madrid, que había apostado por un ambiente negativo, se anota un recorte del 0,26% y deja el índice: en el 259,76%, al tiempo que el Ibex 35 cede tan solo un 0,08%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.