_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La inversion pícara

Las gangas se dan en las bolsas españolas más que en ninguna plaza europea. La búsqueda de oportunidades, a la caza selectiva del tenbager -valor de alta rentabilidad supuesta y baja liquidez-, provoca un efecto de entrada de dinero extranjero que a la postre resulta enormemente beneficioso por su virtud de acompasar los flujos y reflujos de los fondos de inversión internacionales.Cuando estos últimos bajan de tono, es bueno que otras líneas más espontáneas y menos disciplinadas subsidien, evitando así una caída de los volúmenes. Por otra parte, la inversión pícara siempre es un síntoma de cambio de ciclo que se manifiesta cuando los precios en el mercado todavía conservan el bajo listón, secuela de la coyuntura bajista.

Estamos en un punto de inflexión y los inversores precisan ahora la misma munición esencial: copiosas cantidades de dinero prestado. El primero en pegar lo hará dos veces y conseguirá dinero más barato. La sensación de que empieza el baile ayuda a quienes, como Bocine Pickens, el presidente de la Gulf Oil norteamericana, combinan la emoción de conseguir fortunas y el desinterés en dilapidarlas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_