El joven detenido por quemar el cuartel de Daoiz y Velarde dijo que le pagaban
Un estudiante de 17 años, J. L. C. S., fue detenido el día 8 de mayo. La policía le pilló tiznado, justo cuando los agentes habían sido avisados de que se declaraba un nuevo incendio -el décimo en un mes- en el antiguo cuartel de Daoiz y Velarde, en el distrito de Retiro. El chico se declaró autor de los 10 fuegos -"con orgullo", señalan fuentes policiales- y añadió que le habían prometido 14 o 15 millones por quemar el antiguo cuartel, 24.000 metros cuadrados cedidos por Defensa al Ayuntamiento en 1988.
El muchacho, vecino del barrio y sometido a tratamiento psiquiátrico, según su abogada, pasó a disposición judicial. Al preguntarle quién le iba a pagar, no dijo el nombre completo de nadie, sólo citó un par de alias y también añadió: "Lo quemo porque quieren construir un polideportivo y una pista de patinaje y a mí me gusta patinar". Los policías de la comisaría de Mediodía siguen investigando estas afirmaciones. El joven J. L. se confesó autor de los 10 incendios en el cuartel. "De hecho, desde que este chico ha sido detenido, no se ha producido ninguno más", aseguran fuentes policiales.
Juan Antonio López Angulo, el concejal de Retiro, declarará mañana ante el Juzgado de Instrucción número 8, que investiga los incendios. "En el último pleno se aprobó por unanimidad una moción de urgencia por la que nos hemos comprometido a construir un centro cultural y un polideportivo, porque éstas son las necesidades del distrito: los especuladores no tienen nada que hacer", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.