_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El dinero espera al final

El dinero fresco, ése que debe tomar posiciones tras el esfuerzo inicial del corto plazo, no llega o llega tarde al mercado de valores y la mejor muestra está en el retraso de la apertura de Telefónica ante la ausencia de contrapartida compradora a las once de la mañana. Esta situación, justo cuando los responsables del mercado se plantean establecer dos categorías de valores en función de su liquidez, cuestiona todo el modelo, incluso la mecánica de preapertura.El volumen negociado en esta jornada ha sido de 11.400 millones de pesetas efectivas para el mercado continuo, una cifra de la que el 50% se logró en las dos últimas horas de sesión. Los operadores vuelven a culpar al ambiente sociopolítica de esta inhibición de los inversores que impide a la Bolsa española unirse a las demas en la escalada alcista.

La irregular apertura de Wall Street no ayudó en esta ocasión a la bolsa de Madrid a salir de dudas, lo que aumenta las posibilidades de que el compás de espera dure hasta después del 28 -día de la huelga general-, una fecha clave para entender las numerosas lagunas que tienen los inversores en estos momentos. El índice general de la Bolsa gana al final un 0,05% y queda en el 259,88%, al tiempo que el Ibex 35 sube un 0,09%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_