_
_
_
_

Una joven gijonesa estuvo tres días atrapada en un coche junto al cadáver de su marido

La joven gijonesa Dolores García Calvo, que permaneció durante tres días junto al cadáver de su marido después de sufrir un accidente y caer el vehículo por un barranco en las inmediaciones de Mondoñedo (Lugo), manifestó ayer que en ningún momento perdió la esperanza de que fuese rescatada con vida.

Dolores García, que permanece ingresada en el hospital Jove de Gijón, señaló que en todo momento tuvo conciencia de su situación. El accidente se produjo en la madrugada del pasado jueves, día 14, en las cercanías de la localidad lucense de Sasdoriga, en el término municipal de Mondoñedo.

Dolores García y su marido, José Antonio Muñiz Canal, de 38 años, se dirigían desde Pontevedra a Gijón para visitar a su abuela, gravemente enferma.

Según recuerda la joven, el vehículo se precipitó por un barranco a la salida de una curva y cayó por un desnivel de unos 50 metros, quedando el coche oculto por la vegetación.

Dolores, cuyas heridas le impedían abandonar el vehículo, fue consciente, desde el primer momento, que su marido se encontraba muerto, aprisionado entre los hierros del vehículo.

La joven, que no dejó de pedir inútilmente auxilio, fue finalmente rescatada por dos jóvenes, que se percataron de que la valla protectora de la carretera estaba rota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_