Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las autonómicas emiten en cadena una entrevista con Carlos Solchaga

Las seis televisiones autonómicas ofrecen hoy simultáneamente a las 22.15 horas una entrevista con el Ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, grabada el pasado viernes en los estudios de Telemadrid. El titular de Economía fue entrevistado por un periodista de los servicios. informativos de cada autonómica: Rafael Luque, de Telemadrid; Miguel Ángel Fernández, de Canal Sur; José María Calleja, de Euskal Telebista; Joaquín Genís, de Canal 9; Celestino Santiago López, de TVG; y Jordi Llompart, de TV-3. Se trata de una experiencia única en las autonómicas, que hasta el momento nunca han realizado un especial informativo en cadena.

La intervención de Carlos Solchaga en las televisiones autonómicas de Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Valencia y País Vasco, es su primera aparición en pantalla desde que se dio a conocer a la opinión pública el decreto del Gobierno sobre el desempleo, que ha llevado a los sindicatos a convocar una huelga general el próximo día 28.

La presencia del titular de Economía en las autonómicas se produce justo una semana después de la intervención de Felipe González en Televisión Española. Una hora antes de la emisión de la entrevista a Carlos Solchaga, a las 21.15, el periodista Manuel Campo Vidal entrevista en directo en La 2 al gobernador del Banco de España, Mariano Rubio.

A raíz de la intervención de Felipe González, los sindicatos y los principales líderes de la oposición han solicitado reiteradamente aparecer en un programa similar al que acudió el Presidente en la cadena estatal. Hasta el momento, la dirección general de Televisión Española no ha contestado a su petición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de mayo de 1992