Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las basuras se acumularon en el barrio de Palacio en el puente de San Isidro

Veinte calles del barrio de Palacio, en el distrito de Centro, no se limpiaron en el puente de San Isidro, según denunció ayer el concejal socialista Ginés Meléndez. La proximidad de los actos festivos en Las Vistillas produjo una acumulación de cascos de botellas y bolsas de plástico, agravada por la falta de limpieza en tres días.

En un comunicado, Meléndez denunció general la falta de limpieza en tres días en el barrio de Palacio, y destacó el "particular estado de abandono" de la plaza de la Paja, donde se han amontonado enseres y trastos viejos. También resaltó la situación de deterioro de la plaza del Alamillo, en la que, "a la acumulación de ladrillos, cemento y materiales de obras, se ha unido el abandono desde hace varias semanas de una caravana a la que se ha prendido fuego", explicó el edil.

Las calles y plazas en las que, según el PSOE, no se han realizado tareas de limpieza durante San Isidro son las siguientes: plaza de la Cebada, cava Baja, Angosta de los Mancebos, costanilla de San Andrés, plaza de la Paja, Príncipe de Anglona, costanilla de San Pedro, Alfonso VI, plaza del Alamillo, plaza de la Morería, Redondilla, Don Pedro, San Isidro Labrador, Oriente, Humilladero, Irlandeses, Sierpe y Granado.

Fiesta hasta altas horas

El presidente de la junta municipal de Centro, Ángel Matanzo, replicó las acusaciones del grupo socialista afirmando que en las citadas calles se han celebrado las fiestas prolongándose las actuaciones hasta altas horas de la noche, "lo que ha impedido las labores de limpieza por parte de una empresa que fue contratada por el PSOE". Matanzo agregó que a la lista falta por añadir la calle de Noblejas, concretamente el número 5, "que está llena de arena y ladrillos y es donde se realizan las obras de la casa de Barranco".

Según el PSOE, el distrito de Centro sigue presentando un "evidente" estado de suciedad, pese al incremento de la partida de limpieza viaria, que ha pasado, en los últimos tres años, de 600 a 1.025 millones de pesetas.

Meléndez señaló que las limpiezas intensivas no están sirviendo de gran cosa, ya que para mejorar el aspecto de las calles habría que hacer baldeos diarios nocturnos, incrementar la limpieza en zonas críticas durante el fin de semana y aumentar el número de operarios, aspectos que, a su juicio, el área de Medio Ambiente y la junta de Centro no han abordado en ningún momento.

Matanzo puso de relieve ayer que su junta de distrito tiene muy pocas competencias en materia de limpieza viaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de mayo de 1992

Más información

  • El PSOE denuncia que 20 vías no se limpiaron