_
_
_
_

Violentos choques religiosos en Nigeria

Un centenar de personas podrían haber perdido la vida en el curso de choques entre cristianos y musulmanes en la ciudad de Kaduna, centro político del norte de Nigeria, según testimonios de los habitantes de la zona.

Los enfrentamientos étnicos registrados durante el pasado fin de semana han desembocado en choques religiosos, durante los cuales fueron arrasadas varias iglesias cristianas. El obispo de Kaduna, Titus Ogbonyomi, confirmó que "dos o tres pastores fueron asesinados en sus iglesias", mientras fuentes diplomáticas intentaban confirmar la muerte de dos religiosos y un policía en Kaduna.

Los choques, empezaron el pasado sábado en la localidad de Zango-Kataf, cuando miembros de las comunidades cristiana y musulmana -mayoritaria en el norte del país- se enfrentaron, armados con fusiles, arcos y flechas, por la propiedad de una finca que se disputan hace tiempo. El enfrentamiento se ha convertido en el más grave brote de violencia religiosa en el país desde que centenares de personas perdieran la vida en Kano, también en el norte de Nigeria, el pasado mes de octubre.

La violencia se ha desatado en un momento crítico para el país más populososo de África, ya que el Gobierno militar planea restaurar el poder civil en enero del año próximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_