Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Secuelas de la fiesta

La Bolsa ha abierto la semana bajo el signo de la confusión, tanto por la irregular trayectoria de los mercados internacionales como por la ausencia de respuesta de los analistas ante el dato oficial de inflación correspondiente al mes de abril.El mercado se ha convertido en un constante ir y venir de compras y ventas sin una dirección definida, pero con algunos de los principales valores orientados al alza y la gran mayoría cediendo terreno. Durante casi toda la sesión los principales índices de la Bolsa -el general del mercado madrileño y el Ibex 35- mostraron una clara divergencia, con un recorte para el pri

mero y un ligero avance para el segundo.La explicación de estas direcciones opuestas está en el hecho de que el pasado viernes fuera fiesta. en Madrid y que su indicador debe asumir el recorte que unos cuantos valores; registraron el viernes, algo que el Ibex 35 hizo en su momento.

Ya por la tarde, y con una apertura al alza de Wall Street y subidas generalizadas en Europa, la Bolsa española apenas reaccionó y mantuvo ese tono incierto que le daban los, ajustes técnicos. En medio de un ambiente medianamente positivo, el índice de Madrid perdió 0,76 puntos, un 0,29%, mientras que el Ibex 35 subía un 0,41%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de mayo de 1992