_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indignación

Hemos leído en su periódico que el diputado del Grupo Popular Luis Ramallo ha formulado una pregunta por escrito al Gobierno por el hecho que considera sorprendente, cuando menos, que, en este año de 1992, a los ex ministros y asimilados les suben las pensiones un 55,45%, frente al 5,7% que suben para la mayoría del resto de jubilados. Nuestro desconcierto y nuestra indignación han sido enormes, por lo que consideramos una discriminación intolerable e injusta, y además, en nuestro caso, que es el de muchos que nos encontrábamos sin trabajo a unas edades cercanas a los 60 años y a pesar de nuestro esfuerzo no pudimos lograr recolocarnos, y, por tanto, fuimos jubilados a los 60 años de edad con un importe del 60% de nuestra base reguladora, a pesar de llevar cotizando más de 35 años a la Seguridad Social. Este 60% es fijo para siempre, salvo los aumentos reglamentarios anuales, quedando, por tanto, nuestras pensiones insuficientes.

Ahora bien, nuestra pregunta es: "¿Alguno de estos ex ministros o asimilados han cotizado a la Seguridad Social 35 años o más? No es de extrañar el desencanto y desinterés que actualmente se detecta y se extiende cada vez más en nuestra sociedad sobre la mayor parte de la clase política, por tolerar y admitir estas arbitrariedades, que no hacen más que crear grandes desigualdades e injusticias sociales.- De la Associació de Jubilats Forçosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_