_
_
_
_

El Banco de España conocía irregularidades de Ibercorp antes del escándalo

La inspección del Banco de España conoció con antelación al estallido del escándalo de Ibercorp distintas irregularidades del grupo, entre ellas, la declaración de unos beneficios bancarios en 1990 de 250 millones de pesetas, en lugar de unas pérdidas de 140. El 6 de febrero, una semana antes de que aflorara el asunto, los inspectores establecieron que "existían serias dudas sobre la viabilidad del proyecto Ibercorp". Así lo señalan en las conclusiones del informe que finalizaron en esa fecha, a cuyo contenido ha tenido acceso EL PAÍS.Otra conclusión es que "la actividad principal del grupo es la especulación". El informe refleja una realidad mucho más comprometida de Ibercorp que la descrita el 20 de febrero por Mariano Rubio en el Congreso. Página 49

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_