_
_
_
_
UN "DERBY" EMOCIONANTE

Beenhakker: "Ganamos a un equipo fantástico"

"Ganamos a un equipo fantástico. Ha sido una victoria importante, pero tengo los pies en el suelo y sabemos que la Liga todavía no está ganada", dijo Beenhakker tras el partido. El técnico del Madrid, que tuvo palabras de reconocimiento hacia su rival y empleó un tono crítico al enjuiciar a sus jugadores, explicó: "Han demostrado que saben reaccionar. Ahora tienen que repetir y pensar en Osasuna". Luis Aragonés, por contra, indicó: "Ha ganado el que más suerte ha tenido. El Atlético ha sido superior". En el vestuario madridista hubo una alegría "inusual", según explicó Butragueño.

"El equipo ha vivido este partido", confesó Emilio Butragueño, "de una forma especial; como si de un encuentro de Copa de Europa se tratara. Por eso, la alegría del vestuario ha sido inusual, Hemos sufrido mucho, mucho... Por encima de todo hay que destacar la fe que ha tenido la plantilla. Faltando 20 minutos teníamos la Liga perdida. La reacción ha sido muy buena". Pese a esta importante victoria, el delantero del Madrid no cree que el campeonato esté resuelto. "Aún no podemos cantar el alirón, aunque si después de lo que hemos sufrido perdemos la Liga sería algo terrible".Beenhakker, que al igual que Butragueño resaltó la fe de su equipo, piensa en el futuro: "Está claro que el Madrid, en los partidos en los que no hace falta una motivación especial por la importancia del rival, reacciona y gana con esfuerzo y con moral. Eso es lo que les pido cada día. Ahora hay que pensar en el próximo partido. Contamos con una ventaja importante, pero no hemos ganado la Liga".

Luis Aragonés, el entrenador del Atlético, fue claro: "Mi equipo ha sido el mejor sobre el campo. El Madrid ganó porque tuvo más fortuna. En el fútbol no siempre gana el mejor. En la segunda parte pudimos machacar, pero no lo hicimos. Quizá nos conformamos un poco tras conseguir el primer gol".

Aragonés se quejó del arbitraje de Urío Velázquez: "No me ha gustado, pero no voy a hablar de él". El colegiado le contestó: "Personalmente estoy muy contento con mi actuación. Era un encuentro muy difícil de dirigir por lo que iba en él. No sé en qué se basa Luis Aragonés para decir que no le he gustado".

La expedición del Atlético, que fue recibida en el Vicente Calderón por su presidente Jesús Gil, reflejaba desolación. Así, Solozábal, visiblemente afectado, comentó: "Tenemos que aprender de la derrota de hoy. No se puede dejar escapar un partido así. Sabíamos que alguna vez tendríamos que perder. Lo malo es que la derrota ha llegado en el día más importante".

Carlos Aguilera, autor del segundo tanto de su equipo, también se mostró hundido: "No nos lo explicamos. El partido se nos había puesto de cara, pero el Madrid no ha perdonado y nos ha machacado".

Los jugadores del Madrid rebosaban euforia. Juanjo Maqueda, que marcó el tercer y definitivo gol del Madrid, aseguró que su tanto era lo más importante que le había sucedido en su carrera. "El afán de superación del equipo ha sido la clave. Además de garra, hemos tenido suerte. Ahora hay que seguir demostrando que somos el mejor equipo de España", indicó.

Luis Enrique resaltó "el amor propio" de su equipo como el factor decisivo del partido. Sobre el futuro de la Liga, dijo: "Todavía no la hemos ganado". Los futbolistas del Atlético coinciden en que queda campeonato, pero saben lo difícil que resta para ellos. "Ahora ya sí que está difícil la Liga, aunque hasta que matemáticamente no nos tiren, seguiremos soñando".

Prosinecki presenció en directo el partido. "Lo he pasado muy mal, muy nervioso. Ha sido un partido emocionante. Los dos equipos son muy buenos. Ahora el título ya está".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_