La cuota baja al 6%
La festividad de San Isidro -que deja a la Bolsa de Madrid al margen de esta sesión- ha vuelto a poner de manifiesto la dificultad de operar en un mercado sin liquidez. El total negociado en el mercado continuo, en el que sólo trabajaron las sociedades y agencias de Barcelona, Bilbao y Valencia, apenas superó los 1.500 millones de pesetas, el 6% del volumen que se movió el día anterior.Esta caída del negocio se explica en parte por la ausencia de las grandes casas de bolsa, pero el hecho de que ni siquiera se haya llegado a la cuota habitual de las tres bolsas de la costa se debe a la ausencia de referencias. Los inversores no se atrevieron a tomar decisiones en solitario y 80 valores se quedaron sin cotizar, entre ellos algunos de los que forman el Ibex 35, el subyacente de los mercados de futuros y opciones. Este índice cedió un 0,56%, 15,89 puntos.
El recorte de precios en el mercado español coincide con la situación de las grandes bolsas internacionales, orientadas a la baja por la retirada de los inversores ante la suspensión de pagos de la multinacional Olimpia and York. La caída de casi un 4% en Tokio y la apertura a la baja de Wall Street fueron más fuertes que la posibilidad de manejar los precios aprovechando la escasez de volumen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.