Prohibido fumar en los vuelos nacionales
Los fumadores que viajen en avión no podrán fumar en los vuelos nacionales de menos de 90 minutos a partir del 1 dé julio próximo. Así lo establece la normativa aprobada ayer en Consejo de Ministros, que amplía ligeramente el campo de las prohibiciones legales. La medida excluye en la práctica sólo a los viajes entre la Península y las islas Canarias.El decreto, que en su último borrador contemplaba la prohibición de fumar en aeropuertos, estaciones y residencias de ancianos, fue suavizado a última hora por el propio Ministerio de Sanidad.
La nueva normativa sólo amplía la actual en el endurecimiento de los temas sanitarios en las cajetillas, que a partir de ahora advertirán al usuario de que "fumar provoca cáncer" de que "Fumar perjudica a los que te rodean".
España se sitúa con ello junto a la mayoría de los, países europeos, que aplican a los, fumadores parecido tipo de restricciones. Francia es el único país de Europa que acaba de aprobar una legislación antitabaco de carácter radical, con la prohibición de fumar en los lugares de trabajo, salvo en áreas especiales. La Administración española admite que el gran problema de.la lejislación es su alto grado de incumplimiento.
Página 22 y 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.