El 010 podrá atender 150.000 llamadas al mes
El nuevo teléfono de información municipal, al que se accede marcando el 010, comenzó ayer a funcionar de forma regular en horario de 8.30 a 23.00. Este servicio, que tiene capacidad para recibir 150.000 consultas al mes, está capacitado para proporcionar de forma inmediata más de 100.000 datos: la farmacia de guardia más cercana, la oferta de empleo del Ayuntamiento, la manera de retirar un vehículo abandonado, el horario de bancos en San Isidro o el número de la lotería.
Además de esta información, el servicio cuenta con cinco funcionarios que atienden las cuestiones más complicadas, que el 010 se compromete a contestar en un plazo de ocho horas.
Este departamento, conocido como tercer nivel, atendió ayer a una persona que desconocía la razón por la que no se había rebajado la acera de su casa después de haber pagado el paso de carruajes. En algunos casos, el servicio podría poner en contacto al consultante con el responsable del departamento correspondiente.
El Ayuntamiento ha destinado 200 millones de pesetas a la instalación de este departamento de información telefónica y 80 millones más para su gestión este ano, de la que se ocupa una empresa privada. La llamada al 010 cuesta 45 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.