_
_
_
_

El Gobierno cántabro acusa al juez decano, de intentar coartar a Hormaechea

El Gobierno de Cantabria acordó ayer solicitar un dictamen jurídico sobre las declaraciones hechas la víspera por el juez decano de Santander, Julián Sánchez Melgar, por si pudieran ser constitutivas "de un intento de coartar o coaccionar la libertad de expresión". Sánchez Melgar había decidido el miércoles remitir al Consejo General del Poder Judicial unas críticas de Juan Hormaechea, en las que cuestionaba la independencia de los jueces por el hecho de no ser elegidos por el pueblo.

El decano adoptó esa decisión a título personal tras una reunión dé los jueces cántabros. El Gobierno de Cantrabria acusa al juez de haber convocado a los jueces de forma personal y con una "clara predisposicion" contra el presidente regional cuyas declaraciones "no son ajenas al contexto del debate general que sobre posible politización de la justicia se está recogiendo incluso en el poder judicial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_