La más grande de Alemania
RWE es la principal empresa eléctrica de Alemania, La compañía, que tiene su sede en Essen, cuenta con cinco divisiones (energía, petróleo/ química, gas, maquinaria y tratamiento de residuos) y ocupa la séptima plaza en el ranking empresarial alemán con una cifra de negocios en 1990 de 44.200 millones de marcos (más de 2,7 billones de pesetas). Esa cifra supuso un crecimiento del 13,3% sobre la del ejercicio anterior.
Todo indica que en este importante incremento tuvo mucho que ver la expansión hacia la antigua República Democrática tras la unificación. Está considerada como una empresa privada, aunque el Estado controla el 40%.
Mantiene relaciones con Unión Fenosa, con la que fra casó en su intento de tomar el 5%. Con esta sociedad construye una central fotovoltaíca en Toledo que se pondrá en marcha en 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.