_
_
_
_

Varios países de América Latina critican a la Expo por recortar el horario

Los países latinoamericanos integrados en el pabellón Plaza de América acogieron ayer con indignación la decisión de laExpo 92 de adelantar en dos horas (de tres a una de la madrugada) el cierre de sus cinco restaurantes, y enviaron un escrito al comisario Emilio Cassinello y al presidente ejecutivo de la Sociedad Estatal, Jacinto Pellón, exigiéndoles explicaciones. El comisario de Argentina, José Lata Liste, advirtió que la medida puede originar un "conflicto diplomático y una ruina económica", y añadió: 'Tarece que se sigue sacrificando la importancia del V Centenario en favor de la universalidad de la Expo 92".

El conflicto se originó en la tarde del martes, cuando los responsables de los países que poseen restaurantes en Plaza de América -Argentina, Brasil, Colombia, Perú y República Dominicana- recibieron una circular, firmada por el director de operaciones del pabellón conjunto, José Antonio López de Haro, en la que se les informaba que a partir del día 13 (ayer para el lecm tor) los restaurantes deberían cerrar a la una de la madrugada, y no a las tres como venía siendo habitual. López de Haro explicaba en su carta, en la que no se justifica la medida, que la orden partía de la División de Operaciones de la Expo 92.

José Lata Liste se quejó ayer de la "falta de criterio" de los responsables de la organización de la Expo 92 ante este problema, y advirtió que, en el caso de Argentina, cualquier decisión que se adopte se hará de acuerdo con Ia máxima representación del Estado".

Lata Liste dijo que los países de Plaza de América están disgustados por "los reitarados fallos de la organización de la muestra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_