30 escaladores alcanzan la cima del Everest en un día
Al menos 30 escaladores, de cinco expediciones diferentes, alcanzaron el martes la cima del Everest, lo que supuso un insólito récord en la ascensión a la mayor montaña del mundo, de 1.848 metros de altitud, en un solo día. La marca anterior estaba en 14 montañeros, que llegaron el 7 de octubre de 1990. Así lo anunció ayer el Ministerio de Turismo de Nepal.
De ellos, 14 pertenecen a una cordada internacional neozelandesa, cinco a una de India -incluída una mujer-, cuatro de Rusia, tres de Estados Unidos y cuatro de Holanda.
Le neozelandesa internacional estaba dirigida por Rob Hall. En ella se incluían otros dos neozelandeses, el periodista israelí Doron Erel, Cham Yickkhai, de Hong Kong, Ingrid Beyens, de Bélgica, tres norteamericanos y cinco sherpas nepalíes.
Una hora después de esta cordada neozelandesa llegó otra de dos holandeses y dos sherpas, seguidos por los rusos, los norteamericanos y los indios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.