Es 'cultura'
Es la primera vez que me dirijo a EL PAÍS, y lo hago porque mi indignación es tan grande que me impide el silencio. Deseo hacer una sugerencia a quien corresponda. Emitan las escalofriantes y dramáticas imágenes de la cogida del banderillero Montoliú en el Jumbotrón de la Expo y díganle al mundo que eso sucede en la España del 92, y que es parte de nuestro arte. Seguro que lo entenderán. Es cultura. Es la fiesta.. Ciertos mercaderes de la muerte se frotan con satisfacción sus manos manchadas de sangre: saben que después de la muerte de un torero aumenta el número de espectadores de las actuales corridas de toros.Si el boxeo es inmoral por procurar dañar directamente al otro hasta derrotarlo, aquí el encarnizamiento llega a buscar la muerte del adversario, aunque ese adversario sea de ordinario -no siempre, como ahora- el ser al que llamamos bestia.Tal es la brutal naturaleza de esa todavía falsamente apellidada fiesta nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.