El tiempo de la reacción
Referente al artículo del señor Estefanía del día 19 de abril titulado El tiempo del menosprecio, celebro que, aunque tarde, se reconozcan dos cuestiones básicas, a saber: 1. Que los cambios del Este no son ninguna "victoria final", como se creyó.
2. Que en Europa se dan fenómenos preocupantes para la de mocracia liberal.
Sin embargo he echado en falta dos elementos también ímportantes:
1. El paro, la marginación, los problemas sociales no atendidos, como una de las causas más importantes del malestar que se constata.
2. El esfuerzo de desideologización de la sociedad, es decir, el desprestigio y la ridiculización de todos los valores sociales y solidarios, como caldo de cultivo de las tendencias más primarias, como el fascismo. En este sentido, EL PAIS debería hacer su autocrítica sobre su lamentable aportación a la situación que hoy empieza a lamentar
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.