Los beneficios del grupo CEPSA crecieron un 82% el pasado año
El grupo CEPSA contabilizó en 1991 un beneficio neto consolidado de 13.151 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 82,8% sobre las cifras registradas en el ejercicio de 1990, según la cuenta de resultados aprobada ayer por la junta general de accionistas.
La junta aprobó también el reparto de un dividendo de 50 pesetas por acción, que se añaden a las otras 50 pesetas distribuidas a cuenta en octubre del pasado año, lo que supone un 20% del valor nominal de las participaciones.
Los recursos generados alcanzaron los 39.257 millones de pesetas con un incremento del 151,6% sobre el año anterior, debido fundamentalmente al buen comportamiento del área de petróleo.
Los ingresos totales de explotación alcanzaron los 452.017 millones de pesetas (6% más que en 1990), de los cuales 100.000 millones proceden de las ventas en los mercados exteriores.
Los activos totales del grupo ascendieron a 404.875 millones de pesetas, con un crecimiento del 27%, resultado en parte de la compra de los activos de Ertoil el pasado año y el aumento de la participación accionarial de CEPSA en Campsa, que se produjo a raíz de la escisión de la compañía distribuidora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.