_
_
_
_

200 detenidos, un muerto y 10 heridos tras la plegaria del viernes en Argelia

Más de 200 personas detenidas, un muerto y 10 heridos es el resultado de los incidentes registrados en sólo dos ciudades de Argelia, la capital, Argel, y Tlemcen, tras la gran plegaria del viernes. En otras localidades del país se registraron, asimismo, altercados de orden público, pero las noticias y los detalles de estos desórdenes no han podido aún ser confirmados.

Los incidentes más graves tuvieron como escenario la ciudad de Tlemcen, junto a la frontera marroquí. Se iniciaron en los suburbios, al mediodía, pocos minutos después de los rezos semanales y derivaron en enfrentamientos entre militantes integristas y fuerzas de orden público. Los sucesos de esta ciudad se saldaron con 219 detenidos, un muerto, cuatro heridos y numerosos daños materiales.

En Argel, los incidentes, que provocaron seis heridos y tres detenidos, empezaron también al mediodía tras los rezos de la mezquita situada en la antigua Iglesia católica de San Carlos de Agha, en pleno centro de la capital. La policía disparó varias ráfagas de subfusil y tiros aislados para disperasar a los fieles reunidos en el exterior del templo.

Desde hace varios viernes se concentran en este lugar un buen número de seguidores y militantes del ¡legal Frente Islámico de Salvación (FIS), que han escogido este punto de reunión por encontrarse cerca de la sede clausurada del partido y como demostración de su firme voluntad de mantener en pie y activa la organización fundamentalista.

Durante todo el día la policía patrulló por la capital y se colocó estratégicamente frente a las comisarías o las mezquitas más conflictivas, donde los ¡mames se niegan a leer los discursos oficiales que les distribuye el Ministerio de Asuntos Religiosos. La vigilancia policial era mucho más firme y aparatosa en el barrio de Bachyarah, al este de Argel, donde el pasado 5 de mayo, con ocasión de la jornada de lucha integrista, se produjeron importantes incidentes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_