_
_
_
_
_

Orientación alcista con ambiente irregular

La mayoría de los mercados de valores consiguen mantenerse al alza a pesar de que el ambiente de fondo mantiene un alto graod de inestabilidad. La decisión del Bundesbank de mantener inalterable su política monetaria ha llevado cierta tranquilidad a las Bolsas europeas, aunque una buena parte de los avances de esta jornada hay que agradecérselas a Tokio.La Bolsa japonesa ha subido un 3% por segundo día consecutivo, con lo que recupera el nivel del 18.000 tras un mes de incertidumbre.

Estos dos datos han servido para que los demás mercados volcaran toda su atención hacia sus posibilidades internas. Londres. consiguió situarse por encima del nivel del 2.700, lo que supone un avance de mas de 300 puntos en un mes, una cifra que ahora debe encontrar una justificación en la recuperación ecnómica, algo que según los analistas traerá un largo periodo de consolidación de cambios. .

- La Bolsa de París también se anotó un nuevo avance del 0,79% a pesar de las muchas dudas de los analistas sobre la fuerza del mercado para romper la resistencia del 2.050, algo que finalmente hizo con holgura.

La Bolsa de Nueva York, por su parte, mantuvo una trayectoria muy irregular desde el mismo momento de su apertura, con un estancamiento generalizado en los llamados valores líderes. Al cierre, el índice Dow Jones perdió 6,04 puntos, situandose en 3.363,37.

Los analistas achacan esta debilidad de la bolsa neoyorquina a la proximidad de la subasta de bonos del Tesoro norteamericano, ya que de su resolución depende en buena parte el que la Bolsa pueda mantenerse en la actual zona de máximos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_