_
_
_
_

La Confederación del Tajo raciona el agua para regar campos de golf

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha entrado en la polémica sobre el riego de los campos de golf, cuando ya se había olvidado el problema de la sequía que amenazaba a Madrid hace dos meses, para marcar restricciones. La presidenta de la Confederación, Pilar García Doñoro, ha comunicado a la organización ecologista Aedenat su voluntad de "acotar el número de campos" que sólo podrán regarse con aguas residuales depuradas.Aedenat pide que se suprima el riego de los campos de golf. Los ecologistas redactaron un informe para demostrar que los 14 campos asentados en la Comunidad de Madrid gastaban lo mismo que una ciudad de 125.000 habitantes en un año.

La Confederación propone "acotar" los campos y "ubicarlos de acuerdo con la política territorial de la Comunidad y con el informe favorable de Medio Ambiente". Para el riego señala que se deben "utilizar como recursos hídricos los retornos de las depuradoras, no comprometidos anteriormente con otros usos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_