El Atlético se juega la Liga en Sevilla
El Atlético de Madrid (tercero, 44 puntos + 12) se enfrenta hoy (20.00, televisiones autonómicas y La 2) al Sevilla (octavo, 33 + 1) en el estadio Sánchez Pizjuán. Todas sus opciones al título dependen de este resultado. Así lo reconoce Luis Aragonés: "Hay que ganar. Lo demás no vale"'. El técnico rojiblanco ensalza el ataque sevillista, pero critica su defensa. El defensa Toni no pudo recuperarse de su esguince de tobillo y será baja. El conjunto andaluz también necesita la victoria, en su caso con vistas a la Copa de la UEFA.
Luis Aragonés se muestra muy preocupado por el desenlace del encuentro. Hay varias cuestiones que le inquietan. Sobre todo, su propio equipo, de cuyo rendimiento en los últimos partidos no está muy satisfecho. Pero también está intranquilo por el rival. "Me preocupa que sus jugadores estén más unidos que nunca y vayan a luchar a fondo para salir de su bache. El Sevilla deja bastante que desear en la defensa. Por eso, si queremos ganar, hay que atacar, presionar y salir rápido al contragolpe. Eso sí, su delantera es complicadísima".El entrenador rojiblanco busca la victoria: "En esta ocasión el vencer es lo único bueno. Lo demás no vale..., salvo que nuestros rivales también pierdan". A su vez, el delantero y capitán; Paulo Futre, dice: "Nos jugamos un año de trabajo. Es un partido importantísimo. No podemos perderlo. Vamos a por los dos puntos, pero un empate también estaría bien". El Atlético cuenta con la baja de Toni, que no ha logrado recuperarse de su esguince de tobillo.
El Sevilla, que venció al AtIético por 0-3 en el estadio Calderón, también necesita la victoria para impulsarse hacia la Copa de la UEFA. Según informa Santiago Roldán, Víctor Espárrago, su preparador, quiere la séptima plaza y la carambola de que el Barcelona gane la Copa de Europa (así la jugaría de nuevo); el Real Madrid, la Liga (Copa de Europa), y el Atlético o el Sporting, la Copa (Recopa). "Vamos a ganar para darle al Madrid la Liga", comenta.
Espárrago, que podrá contar con su once de gala, se muestra optimista, como la mayoría de sus pupilos. Ninguno concede posibilidades al Atlético. Todos confían en la historia de esta Liga, que prueba que el Sevilla se crece ante los grandes (1-0 al Madrid y 4-2 al Barcelona). Pero también suspiran porque el maleficio que pesa sobre los equipos sevillanos en la semana de la Feria de su ciudad no se cumpla.
Sevilla: Unzué; Cortijo, Diego, Salguero, Martagón, Jiménez; Petrovic, Marcos, Ramón; Suker y Zamorano.
Atlético: Diego; López, Juanito, Solozábal; Aguilera, Donato, Schuster, Vizcaíno, Soler; Manolo y Futre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.