Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El diputado Carlos Revilla deja el CDS y se pasa al Grupo Mixto del Congreso

Carlos Revilla, diputado del CDS y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Centrista, abandonó ayer el partido y el grupo parlamentario para integrarse en el grupo Mixto.

Tanto en la sede del CDS como en el grupo parlamentario, la decisión fue acogida con sorpresa. La oficina de prensa del partido aseguró desconocer la noticia y que se la hubiese comunicado al presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega. De hecho, la oficina de prensa intentaba conectar con él, de viaje hacia Lisboa, para comunicárselo. El secretario general centrista, José Luis Gómez Calcerrada, declara a Efe que exigirá Revilla la devolución del escaño al partido.

Fuentes del CDS añadieron que les había extrañado la ausencia de Revilla, de 57 años, en el debate del pleno ayer por la mañana, pero aseguraron que desconocían por completo la intención del dimisionario pese a que habían advertido una actitud de "tibieza" en las últimas semanas. José Ramón Caso, portavoz del grupo parlamentario, afirmó ayer que lo razonable" es que Revilla abandone su escaño.

El grupo centrista queda ahora con 13 miembros, y la incorporación de Revilla al Grupo Mixto hace que éste con 15 diputados supere en número a los centristas. Revilla había ingresado en el CDS en 1982 tras abandonar el PSOE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de mayo de 1992