Seis chinos extorsionaban a dueños de restaurantes a cambio de 'protección'
Seis hombres de la República Popular China han sido detenidos por extorsionar a compatriotas dueños de restaurantes en Madrid. También están acusados de lesiones y falsificación. Según fuentes policiales, los detenidos, integrantes de una banda de siete personas, estaban en situación ilegal y han sacado dinero a varios compatriotas que regentan establecimientos.
Los detenidos, entre 19 y 27 años, agredieron al dueño de un restaurante chino el pasado 23 de abril y le hirieron con un cuchillo en el glúteo y en una pierna en su piso de la calle de Bravo Murillo. Los agentes descubrieron que los mafiosos se habían confundido de hombre. En realidad, buscaban a otro compatriota que ya les había pagado varias veces, originario de su misma provincia y que vivía en el mismo edificio.
Los seis fueron detenidos en un piso bajo de la calle de Luis Cabrera, en Prosperidad. Cuando los agentes de la comisaría de Chamberí entraron en la vivienda, los hombres escaparon por una ventana y fueron perseguidos por azoteas y tejados próximos.
En la casa encontraron 11 pasaportes, tarjetas de crédito y documentos a nombre de ciudadanos chinos, En septiembre de 1991 fue desarticulada otra banda similar integrada por tres personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tráfico inmigrantes
- Chantajes
- Redes ilegales
- Inmigrantes asiáticos
- Extorsiones
- Sobornos
- Inmigrantes
- Inmigración irregular
- Policía municipal
- Delitos económicos
- Inmigración
- Madrid
- Política migratoria
- Tráfico personas
- Ayuntamientos
- Trata de seres humanos
- Delincuencia
- Migración
- Comunidad de Madrid
- Delitos fiscales
- Policía
- Fuerzas seguridad
- Demografía
- Sucesos
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































