Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis chinos extorsionaban a dueños de restaurantes a cambio de 'protección'

Seis hombres de la República Popular China han sido detenidos por extorsionar a compatriotas dueños de restaurantes en Madrid. También están acusados de lesiones y falsificación. Según fuentes policiales, los detenidos, integrantes de una banda de siete personas, estaban en situación ilegal y han sacado dinero a varios compatriotas que regentan establecimientos.

Los detenidos, entre 19 y 27 años, agredieron al dueño de un restaurante chino el pasado 23 de abril y le hirieron con un cuchillo en el glúteo y en una pierna en su piso de la calle de Bravo Murillo. Los agentes descubrieron que los mafiosos se habían confundido de hombre. En realidad, buscaban a otro compatriota que ya les había pagado varias veces, originario de su misma provincia y que vivía en el mismo edificio.

Los seis fueron detenidos en un piso bajo de la calle de Luis Cabrera, en Prosperidad. Cuando los agentes de la comisaría de Chamberí entraron en la vivienda, los hombres escaparon por una ventana y fueron perseguidos por azoteas y tejados próximos.

En la casa encontraron 11 pasaportes, tarjetas de crédito y documentos a nombre de ciudadanos chinos, En septiembre de 1991 fue desarticulada otra banda similar integrada por tres personas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de abril de 1992