_
_
_
_

El PSOE pide que se investigue al alcalde de Pozuelo

Juan Carlos Sanz

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (50.000 habitantes), Eduardo Sotillos, anunció ayer que pedirá un pleno extraordinario para investigar la supuesta responsabilidad del alcalde, José Martín Crespo, por subvencionar la publicación de una revista municipal editada por su socio mercantil, Julio Jesús Mora (véase EL PAÍS de ayer). Sotillos criticó que el alcalde "esté asociado con un contratista de servicios municipales", y advirtió que "si las explicaciones de Martín Crespo en el pleno no son suficientes, el PSOE pedirá su dimisión".

El portavoz socialista en Pozuelo señaló que la versión del alcalde -sólo participó en la empresa editorial para avalar un crédito- no es admisible, ya que "utilizó su nombre y comprometió su cargo para sacar adelante una operación mercantil". Sotillos también indicó que "da risa" que Martín Crespo no haya tenido tiempo para ir al notario -hay tres en Pozuelo- y modificar las escrituras en las que figura su nombre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_