Kaspárov cree "muy positiva" la derrota de Kárpov
La tristeza que millones de admiradores sienten por la derrota en Linares del ruso Anatoli Kárpov ante el británico Nigel Short en el torneo de los candidatos contrasta con la alegría del campeón mundial, su compatriota Gari Kaspárov, quien considera que su caída "es muy positiva para el ajedrez". Short, de 26 años, se enfrentará dentro de ocho meses en España al holandés Jan Timman, de 40, en la final.
Kaspárov comentó desde Dortmund: "La eliminación de Kárpov es el fin de una época. Estoy muy contento porque ya no tendré que soportar durante meses su presencia y la de su nocivo séquito en un Campeonato del Mundo. Su aportación a nuestro deporte ha sido enorme, pero me cuesta mucho reconocerlo porque el daño que me ha causado es aún mayor". El campeón defenderá su corona en 1993 en Los Ángeles: "Prefiero a Short como rival. Sería un duelo emocionante y atractivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.