_
_
_
_
_

El Real Madrid y el Joventut, favoritos

El Real Madrid y el Taugrés Vitoria inician hoy en el Palacio madrileño de los Deportes (20.30 horas, televisiones autonómicas) una de las semifinales de la Liga española de baloncesto (ACB). Ambos viven momentos de euforia y, una vez recuperados Antonio Martín y Sibilio, no presentan bajas significativas. Mañana, en Badalona, el Joventut y el Estudiantes disputarán en la otra el séptimo capítulo de su serial particular, hasta ahora con ventaja verdinegra por 4-2. El Madrid y el Joventut son los favoritos para la final. Las semifinales comienzan con el Madrid y el Joventut como candidatos más firmes. En una serie a cinco, la presión está en el primer partido sobre el equipo que juega en su cancha. Pero, si vence, se la traslada a su rival, que teme volver a su campo con un 2-0 en contra porque nunca se ha logrado remontarlo.

El Madrid se ha visto favorecido por la clasificación del Taugrés, ya que con el CAI estaba en desventaja. El Estudiantes, también, pues su necesidad de eliminar al Joventut para jugar la Liga europea ha desaparecido. El Taugrés es el que peor lo tiene, pues no cuenta con el factor campo y, además, necesita ser finalistas para alcanzar la máxima competición continental.

El Madrid vive una luna de miel deportiva. Clifford Luyk está prácticamente renovado y sus jugadores se hallan convencidos de alcanzar una Liga que se les escapa desde 1986. Su penúltimo paso es el Taugrés, que ha demostrado gran madurez ante el CAI al resistir la tensión del 1-0 en contra y vencer a domicilio en el partido decisivo. La gran batalla estará bajo los aros. Con Martín, que ha vuelto a la palestra, y Brown, el Madrid puede retornar a la dinámica preferida de Luyk: primero, balón interior; después, posibilidad exterior. Aparte, para echar una mano, está Romay.

Veinticuatro horas más tarde, el Estudiantes saltará al Palacio de los Deportes de Badalona con unas cuantas deudas pendientes, la última la derrota de Estambul. Confía en la recuperación de Herreros y el mantenimiento de Winslow y Pinone para lograr, al menos, una victoria en sus dos primeros turnos en Cataluña.

El Joventut, una vez superados los efectos de la canasta de Djordjevic en la perdida final de la Liga europea, para cuya siguiente edición ya tiene asegurado el billete, busca la repetición de título español y confirmar que el acaba el primero la temporada regular se lo lleva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_