La economía de EE UU crece un 2% en el primer trimestre y supera la recesión
La economía norteamericana comenzó, por fin, a crecer en el primer trimestre de este año a un ritmo que permite ya dar por superada la recesión que afectaba a este país desde hacía casi dos años. Los datos hechos públicos ayer por el Departamento de Comercio muestran que entre los meses de enero y marzo de 1992 la tasa de crecimiento de Estados Unidos fue de un 2% anual, lo que constituye el índice más alto registrado desde el primer cuarto de 1989.
Para el presidente George Bush esta fue, seguramente, la mejor noticia que ha recibido desde que sus generales le informaron de la victoria en la guerra del Golfo.
El 2% anunciado se ajusta a la previsiones hechas recientemente por el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, aunque, pese a todo el triunfalismo, no parece todavía una tasa suficiente para contener un desempleo que llega al 7,3%. Ese índice de crecimiento hace ya olvidar, sin embargo, el ridículo 0,4% con el que la economía norteamericana se expandió en el último cuarto de 1991.
Como si todo quisiera contribuir al clima positivo la compañía de automóviles General Motors anunció también ayer que en enero-marzo ha vuelto a ganar dinero, aunque sea la modesta cantidad de 179 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.