_
_
_
_

"Seguridad y estabilidad"

El conservador Thomas Klestil, de 59 años, candidato del Partido Popular (OEVP, democristiano) representa los. valores de la "seguridad y estabilidad", según los organizadores de su campaña electoral. Klestil es secretario general en el Ministerio de Exteriores de Viena e inició su carrera diplomática hace 35 años, de los cuales 25 los pasó en el extranjero.Hijo de un conductor de tranvías, obtuvo el título de doctor en Ciencias Económicas, a pesar de la precaria condición económica familiar. Fue nombrado embajador de Austria en EE UU en 1982 y fue además jefe de la delegación diplomática austriaca en la ONU tanto en Nueva York Como en Ginebra. Cuando era cónsul general en California inició una gran amistad con el entonces gobernador de ese Estado, Ronald Reagan.

Más información
Loco por la música y la ecología
El avance de la extrema derecha pone en peligro la elección del candidato socialdemócrata en Austria

Klestil es uno de los líderes políticos con mayor entusiasmo por el ingreso "sin condiciones" de Austria en la CE.

Con respecto a la neutralidad se ha manifestado con cautela, ya que un 70% de los austriacos la defienden como elemento esencial del "carácter nacional". Para Klestil, el concepto de neutralidad "ha dejado de tener la función histórica como factor de seguridad entre el conflicto Este-Oeste". El candidato democristiano habla de "solidaridad internacional" y reduce el concepto de neutralidad a "no tomar parte activa en acciones militares y no mantener bases militares extranjeras.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_