Bambi ya vive en el zoológico
La Dama y el Vagabundo se miran para siempre en el zoo de Madrid. Desde ayer, su creador, Walt Disney, convertido en busto de bronce, sonríe sobre ellos y sobre el cervatillo Bambi, el conejo Tambor y Dumbo, el elefante volador, todos recreados por el escultor español Francisco Javier Rager. La reina Sofia inauguró ayer un monumento al dibujante americano, ante su sobrino Roy Disney, vicepresidente de la compañía, y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. El grupo echó de menos a un ratón de 64 años y a su amigo Pluto. "Es el que todos recordamos", dijo el alcalde. Mickey Mouse, buque insignia de la obra de Disney, su primer dibujo, no estaba allí. Y tampoco entregó a la Reina el ramo de flores a la entrada, en contra de lo estaba previsto, porque, según el protocolo, las mascotas comerciales no pueden acercarse a la familia real. Doña Sofía, que paseó ante los chillidos de los escolares, visitó al panda Chu-Lin, hijo de unos ejemplares regalados por la familia real, y no se perdió los saltos de los delfines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.