_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Listos y tontos

"En cualquier mercado, igual que en cualquier partida de póquer, hay un tonto". Lo dice Michael Lewis en su libro El póquer del mentiroso. Un tonto, tal como lo define el ex colocador de bonos de Salomon Brothers, es "una persona dispuesta a vender un bono por menos o a comprarlo por más de lo que vale". Lewis, un ex operador crítico con su antigua empresa, describe la eufórica Bolsa de mediados de los ochenta, muy distinta de la actual.El volumen de negocio continúa su ligera subida de los últimos días. Ayer hubo dinero para Ercros tras el anuncio de un principio de acuerdo para la venta de dos de sus principales filiales. En el resto de los sectores, los bancos están resistiendo mejor la situación que los servicios y la industria. Algunos analis tas piensan que esto está provocando un índice algo errático, dado el importante peso de los bancos en el indicador general, sobre todo en el de Madrid. En líneas generales no hay negocio, y los pequeños recorridos alcistas se producen en el cortísimo plazo. Lo barato se ha convertido en arriesgado, o sea, en de masiado caro. Parece que los tontos de que habla Lewis han dejado la Bolsa antes que los listos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_