_
_
_
_
N.B.A.

El Seattle de Karl sorprende al Warriors en las eliminatorias

George Karl, ex entrenador del Real Madrid, protagonizó la primera sorpresa en las eliminatorias de la NBA. Su equipo, el Seattle Supersonics (el sexto cabeza de serie en la Conferencia del Oeste), consiguió vencer el jueves al Golden State Warriors (el tercero) por 109-117. Karl se enfrentó a su gran amigo y maestro, Don Ne1sson, el técnico de los Warriors y le sacó ventaja a base de fuerza interior y juego rápido. El alero Shawn Kemp, con 28 puntos y 16 rebotes, castigó a los jugadores más bajos del Golden State mientras su compañero el escolta Ricky Pierce consiguió otros 28, la mayoría en contraataques. El Boston Celtics (el segundo de la del Este) salió una vez más a la cancha sin el alero Larry Bird, lesionado en la espalda, ni el base Dee Brown, aquejado de gripe. Sin embargo, inauguró su serie frente al Indiana Pacers (el séptimo) con la novena victoria consecutiva del club (124-113). Un parcial de 15-2 en el cuarto tiempo sentenció el partido. El escolta Reggie Lewis, la nueva estrella de los Celtics, fue un arma de doble filo. Sumó 34 puntos y cuatro robos del balón, además de paralizar por completo a su rival, Reggie Miller, en los momentos decisivos.

El croata Drazen Petrovic marcó 40 puntos, un récord individual y de equipo en las eliminatorias, pero ello no fue suficiente para evitar una amarga derrota del New Jersey Nets (el sexto del Este) ante el Cleveland Cavaliers (el tercero) por 120-113.

El Portland Trail Blazers (el primero del Oeste) no perdió demasiado tiempo en vengarse del equipo que le eliminó la tem orada pasada. Humilló a Los Wngeles Lakers (el octavo) por 115-102. Cuatro jugadores del Portland sumaron un mínimo de 20 puntos cada uno y la victoria sirvió para confirmar el regreso del escolta Clyde Drexler después de su lesión de rodilla.

Además, dos entrenadores, Paul Westhead, del Denver Nuggets, y Frank Hamlen del Milwaukee Bucks, pagaron con su dimisión el pobre rendimiento de sus equipos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_