_
_
_
_

Unicaja compra finalmente el BEF a Eurocapital por una peseta

Unicaja ha adquirido finalmente el Banco Europeo de Finanzas (BEF) a Eurocapital por la cifra simbólica de una peseta, según confirmaron ayer fuentes cercanas a la operación. El nuevo BEF contará con un capital de 4.500 millones de pesetas, tras realizar una operación acordeón (reducción y posterior ampliación de capital). La operación de compra cuenta, según dichas fuentes, con una ayuda del Banco de España de unos 4.500 millones de pesetas en forma de préstamo al 0% de interés. Esta ayuda ya había sido aprobada por el banco emisor a finales del mes pasado.

La caja de ahorros andaluza era el principal acreedor del BEF, en el que tiene un riesgo próximo a los 10.000 millones de pesetas que provenían de créditos concedidos en el mercado interbancario. Los restantes acreedores son la Diputación Foral de Navarra, el Banco Abel Matutes, la Caja de Albacete, la Caja de Santander y el Banco Exterior de Fomento de Portugal.

El siguiente paso de Unicaja será la petición al Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid de levantar la suspensión de pagos que pesa sobre el BEF. Por su parte, los antiguos accionistas tienen la posibilidad de recomprar el 20% del BEF en dos años y medio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_