_
_
_
_
_

El Barcelona gana su quinta Liga consecutiva

El FC Barcelona consiguió anoche su quinto título de Liga consecutivo, cuando aún faltan tres jornadas para acabar la competición, después de ganar ayer en la pista del Granollers por 21-22. El equipo azulgrana, en el que destacó la reaparición de Vujovic tras una larga lesión, mostró una gran madurez en un partido que se le presentaba muy comprometido tanto por la entidad del contrario como por el delicado momento psicológico que atraviesa el conjunto que dirige Valero Ribera después de haber sido eliminado el pasado do mingo por el Teka de Santander de una de las semifinales de la Copa de Europa.

El primer periodo fue dominado netamente por el equipo barcelonista, que al descanso mandaba por 10- 13. El Granollers, sin embargo, reaccionó en la segunda parte hasta darle la vuelta al marcador de una forma notoria: 18-15 a los 11 minutos de la reanudación. Valero Ribera solicitó entonces un tiempo muerto que sirvió de alerta para sus jugadores, que volvieron a controlar el partido hasta el final, beneficiados por la exclusión de Etxaburu en los dos últimos minutos.

El Granollers acusó también la ausencia de Franch, sancionado por la directiva del equipo vallesano a petición del entrenador, Josep Maria Guiteras, después de mantener un enfrentamiento con el jugador ruso Tjumencev en el partido contra el Elgorriaga.

Los jugadores azulgrana se mostraron sumamente satisfechos por el título conseguido, aunque Ribera indicó: "Ninguno de nosotros ha conseguido todavía quitarse de la cabeza que no podremos repetir la conquista de la Copa de Europa, pero fallamos de manera lamentable ante el Teka.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_