Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El AVE estrena su servicio regular con un tercio de asientos vacíos

El tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Sevilla inició a las ocho de la mañana su primer viaje comercial con 100 asientos vacíos sobre una capacidad total de 320 y con la expectación propia de un ferrocarril que circula a una media de 250 kilómetros por hora. Los Reyes de España regresaron a las cuatro de la tarde a Madrid, directamente desde la estación de la Expo sevillana, cuyas instalaciones continuaban ayer abarrotadas de público en su primer día de funcionamiento regular. Sólo tres pabellones menores, entre los 95 que tiene la muestra, seguían ayer con sus puertas aún cerradas.Excepto Argelia, Omán y Promesa, los 92 pabellones restantes abrieron ayer puntualmente sus puertas a las diez de la mañana. El público abarrotó desde una hora antes las taquillas para comprar entradas a 4.000 pesetas y se formaron colas de media hora en varios pabellones.

Los propios organizadores estaban sorprendidos de la gran afluencia de público. "Estamos al límite de nuestra capacidad, afirmó Carmen Bueno, directora de los pabellones temáticos. Una avería en las instalaciones de agua impidió la apertura del pabellón de Omán, mientras el de Argelia no tenía todo expuesto. Ambos abrirán hoy.

Por otra parte, el lehendakari José Antonio Ardanza arirmó que Euskadi quiere mostrar una imagen de paz, progreso y tolerancia en la Expo sevillana. El máximo responsable del Gobierno vasco asistió a la jornada dedicada a su comunidad autónoma, que abría los homenajes a las 17 comunidades.

Páginas 15 y 16

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de abril de 1992

Más información

  • La Expo, abarrotada en su primer día de funcionamiento normal