_
_
_
_

Dos muertos al caer una avioneta al mar frente a la costa de Castellón

Cayetano García Luque, de 47 años, y Santos Martín, de 30, fallecieron ayer al estrellarse en el mar, frente a la costa de Xilxes (Castellón), la avioneta deportiva en la que viajaban. El accidente ocurrió hacia las 19.15, cuando el aparato sobrevolaba en dirección sur la costa de Xilxes, localidad situada a unos 20 kilómetros al sur de Castellón. A última hora de la tarde de ayer se desconocía la causa del siniestro.

La avioneta, modelo Cessna, era propiedad del Aeroclub de Castellón, al que pertenecía el piloto del aparato, Cayetano García Luque. El, otro fallecido viajaba en calidad de acompañante.

La avioneta despegó a las 18.20 del campo de aviación de dicho aeroclub, en El Grau de Castellón. Según el aeroclub, era un vuelo local, normal entre pilotos deportivos. Cayetano García Luque, vecino de Vilareal, era piloto titulado con larga experiencia y tenía su licencia en vigor, según explicaron fuentes del club aéreo de la capital de La Plana.

Los cadáveres fueron rescatados sobre las ocho de la tarde de ayer. En su rescate participaron la Cruz Roja del Mar, la Guardia Civil, los bomberos de Nules y un helicóptero del Aeroclub de Castéllón. Uno de los cuerpos había quedado atrapado entre los restos del avión, lo que obligó a los bomberos a extraerlo de su interior.

La avioneta accidentada pesaba aproximadamente 600 kilogramos y su velocidad de crucero se situaba en torno a los 180 kilómetros por hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_