_
_
_
_

Hugo Sánchez cierra su carrera en el Madrid al ser castigado con 70 días de empleo y sueldo

El Real Madrid sancionó ayer a su jugador Hugo Sánchez con 70 días de empleo y sueldo y un millón de pesetas de multa. Las razones del castigo son su negativa a ser suplente en el partido frente al Torino, el día 15 de abril en la Copa de la UEFA, y por sus fuertes declaraciones antes del encuentro frente al Español. Dirigentes madridistas reconocieron que se había barajado la posibilidad de reducir la sanción a un mes, pero que fue descartada por el pésimo ambiente que existe entre el jugador y sus compañeros, agravado con su negativa a acompañarles al entierro de Juanito en Fuengirola.

Más información
El mexicano dice que recurrirá ante los tribúnales

La junta directiva del Real Madrid facilitó ayer la siguiente nota oficial: "A la vista del informe elaborado por el entrenador del primer equipo [Leo Beenhakker] y tras la audiencia a los interesados, la junta directiva del Real Madrid ha tomado por unanimidad el siguiente acuerdo: sancionar al jugador Hugo Sánchez con suspensión de, empleo y sueldo por un periodo de 70 días e imponerle la multa máxima establecida en el convenio de un millón de pesetas por las declaraciones efectuadas". El vicepresidente del club Lorenzo Sanz presidió la reunión de la junta por ausencia del presidente Ramon Mendoza, de vacaciones en el extranjero, a quien informó de todo el proceso de la sanción. "Mendoza nos dijo que tomásemos el acuerdo que consideráramos más adecuado", añadió el vicepresidente madridista.El castigo supone el cierre definitivo de la etapa del jugador en el Real Madrid, al finalizar la suspensión de los 70 días el próximo 30 de junio, fecha en que se cumple su contrato con el club. Lorenzo Sanz explicó: "Sería ¡lógico y contradictorio renovar el contrato al jugador cuando el club de acaba de castigar con la máxima sanción, como también dedicarle un partido de homenaje

En el contrato, firmado hace un año por casi 150 millones de pesetas, se contempla la posibilidad de su renovación para la próxima temporada o un partido de homenaje valorado en más de 80 millones de pesetas. "Vamos a esperar la reacción del jugador para negociar este partido de homenaje", indicó Lorenzo Sanz. En el club madridista se esperaba una reacción airada de Hugo Sánchez, quien horas después convocó una conferencia de prensa en un hotel madrileño para exponer su punto de vista sobre la decisión tomada por el club.

Lorenzo Sanz aseguré ayer que prevaleció el informe del técnico a la hora de decidir la sanción. Leo Beenhakker declaró el pasado sábado, víspera del partido de Liga ante el Español: "Hugo no está dispuesto a ayudar al equipo desde el banquillo, por lo que no le puedo convocar para este encuentro [el del Español] . No puedo aceptarlo. Este fue también el motivo por el que no le convoqué para el partido ante el Torino".

El técnico madridista respondió así al aviso que minutos antes le lanzó Hugo Sánchez ante los periodistas al conocer que tampoco era convocado para jugar frente al Español. "Se me están inflando las amigdalas", dijo el jugador mexicano, quien acusó al técnico holandés dé poca seriedad. "A mí no me gusta que se tomen las cosas a cachondeo y parece que aquí se están haciendo así. Beenhakker es el máximo responsable y sabrá lo que hace", añadió.

Malas relaciones

El vicepresidente madridista explicó ayer que la sanción impuesta a Hugo Sánchez corresponde a su negativa a sentarse en el banquillo y por las posteriores declaraciones del jugador mexicano. "Su falta", añadió Lorenzo Sanz, "es muy grave para nosotros y por eso se le ha impuesto la máxima sanción posible".

Los directivos madridistas, con la ausencia de Antonio Vicens, Juan Manuel Herrero y Pedro Zapata, además de la ya citada del presidente, barajaron de todos modos reducir en un mes el tiempo de la sanción al jugador. "Consideramos para ello", según explicó un directivo presente en la reunión, "el historial y la trayectoria de Hugo Sánchez en este club. De esa forma se reintegraría al equipo a partir de las semifinales de la Copa del Rey. Pero renunciamos a ello al tener en cuenta además el pésimo ambiente que tiene Hugo Sánchez en el vestuario con sus compañeros, complicado con su ausencia en el entierro de Juanito en Fuengirola y que originó una situación conflictiva con algunos jugadores".

Butragueño, concentrado con la selección española en Sevilla, al conocer la sanción, según la agencia Efe, comentó: "La entidad ha tomado una decisión definitiva y es mejor no decir nada más sobre este asunto. Sé lo que ha pasado entre Beenhakker y Hugo Sánchez. Tengo mi propia versión de los hechos, pero es mejor no emitir más juicios". Michel, por su parte, indicó que se trata de una medida de la directiva del Madrid, y que no desea ahondar en más detalles. Su compañero de equipo Fernando Hierro subrayó que no le gustaron las declaraciones del jugador mexicano en los últimos días.

La sanción impuesta al jugador mexicano afecta también a la parte proporcional de su ficha anual. El posible descuento en sus ingresos, según algunas fuentes, podría acercarse a los 40 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_